Ich o Punto blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ich o Punto blanco

Mensaje por Megafishes Colombia el Miér Mayo 15, 2013 11:44 am

Bueno queridos colegas, hoy quiero hablarles del ICH, si somos desafortunados y tenemos la mala suerte de tener ich en nuestros acuarios, lee con mucho detenimiento este pequeño articulo que esta hecho para ayudarte.

Hablemos del ich.

¿Que es?

Para saber a que “enemigo” nos enfrentamos, primero tenemos que conocerlo:
El parásito que produce el ICH o ICK comúnmente conocido como punto blanco, pertenece a la familia Ictioftiriasis, del género Ichthyophtirius, que es un protozoo ciliado hilótrico. Y no es nuevo entre nosotros pues por los años A.C. que no recuerdo, los acuicultores chinos ya lo conocían. En Europa fue descrito por primera vez en un acuario de Hamburgo.
Pero que es eso de protozoo ciliado hilótrico, sencillamente su clasificación taxonómica (Que es como se conoce su clasificación dentro de todo el Reino de los Seres vivos).

Aca algo mas cientifico

Ichthyophthirius
Clasificación científica

Dominio: Eukaryota
Reino: Protista
(sin clasif.) Alveolata
Filo: Ciliophora
Clase: Oligohymenophorea
Orden: Hymenostomatida
Familia: Ichthyophthiriidae
Género: Ichthyophthirius
Nombre binomial
I. multifiliis

Vive parasitando los peces de agua dulce. Se localiza en la piel e inicia su ciclo de desarrollo, produciendo un quiste visible de color blanco, que al madurar explota liberando nuevos parásitos que infectan a otros ejemplares. Normalmente un pez puede ser atacado simultáneamente por muchos protozoos.
La enfermedad del punto blanco en acuarios de agua dulce está causada por la presencia de Ichthyophthirius multifiliis. La acción de este agente patógeno puede verse agravada por la aparición de otros parásitos que afectan a la piel y a las branquias del animal.
Los puntos blancos brillantes, de hasta 1 mm de diámetro, aparecen sobre todo en el lomo y en las aletas, permaneciendo estas pegadas al cuerpo. Los quistes pueden unirse y formar manchas mayores. Frecuentes movimientos para restregarse contra el suelo o los adornos, como si quisieran quitarse así los parásitos. La respiración se vuelve irregular. En algunos casos la infestación se limita a las agallas.







CONTINUARA.............
avatar
Megafishes Colombia
Administrador Global.
Administrador Global.

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 31
Localización : Bucaramanga-Colombia

Ver perfil de usuario http://gentebettacolombia.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.